counter for blogspot

Publicaciones

 

 

 

Título: Siete puentes sobre el Sena

Autora: Aguilar Rueda, María José

Editorial Ledoria

Colección: Certamen López-Torrijos

Nº de páginas: 248

ISBN: 978-84-16005-12-3

 

 

 

 

 

Siete puentes sobre el Sena

 

Siempre hay que volver, mirar atrás, enfrentarse al pasado para esclarecerlo, para recuperar la memoria. Clara, adormecida en el trajinar cotidiano de supervivencia urbana, había olvidado sus orígenes. Una llamada de teléfono la hará mirar de nuevo hacia atrás. Su abuela, antes de morir, quiere legarle un pasado que “quedó abierto”, que no se hizo presente: “en el desván, en un pequeño armario, en una caja roja”… Dejando de lado las contradicciones entre el ambiente rural abandonado que se le presenta y su mundo actual, Clara se dispone a cumplir la misión legada. Encuentra la caja y se hace consciente de que su vida, hasta ese momento, está siendo sólo un “largo plano secuencia por el que desfilan personas…”.

Una hoja arrancada de un libro con un poema, una postal doblada, una fotografía.

Clara tiene la tentación de conservar y custodiar estos recuerdos, dejando que sean sólo eso, recuerdos. Pero, se le presentan como las piezas de un tangram: exigen orden, búsqueda de sentido. Inesperadamente, Javier, su marido, es su aliado y le marca las primeras pistas para iniciar esta búsqueda. Pistas que llevan a Clara a París.

Un libro, una editorial artesanal; silencio y misterio, “sueños escondidos”.

Un poema, paseos al lado del río Sena, unas postales. Étienne.

El carácter mágico de esta búsqueda por las calles de París, con la presencia permanente del río, favorece la ruptura de los muros del resentimiento y del olvido. El abuelo de Etienne, Antoine, pone texto al pasado-que-quedó-abierto de la abuela de Clara: una hermosa y triste historia de amor desde los puentes del Sena. 




 

 

Título: Quedamos aquí 

Relato: "El viaje de Roy"

VV.AA.

Editorial Padilla

Colección: Nueva Narrativa

Nº de páginas: 128

ISBN: 978-84-8434-318-9 

 

 

 

 

 

Quedamos aquí. Libro de relatos colectivo.


Este libro es un vínculo universal y eterno. Los escritores que aquí aparecen se conocieron un día con la intención común de trabajar la escritura literaria, de contar historias, de aprender a mirar, de vaciar sus miedos en el papel, y, además de hacerlo, establecieron el nexo mágico que les vinculará a lo que son para siempre, por medio de este libro que permanecerá por siglos en las bibliotecas de este país y que mantendrá sus nombres unidos inextinguiblemente. Quedarán aquí para siempre.

Abrir un libro, leer sus páginas, es recordar un recuerdo que nunca se tuvo. Distintos escritores vivieron horas mágicas creando de la memoria, de la fantasía, de la nada; y cuando un lector les da vida con su mirada, ese momento recrea aquellos otros gozo o dolor en los que surgió la palabra. Leyendo se da vida a los que escribieron, se vuelve a vivir un instante que no fue tuyo, es la magia que los lectores podrán poner en práctica dando vida de nuevo a los autores de este libro. Estas historias son partes de ellos; de su imaginación, de su fantasía, de su recuerdo, o una mezcla vaga de ellos. Se han citado entre estas páginas entre ellos y contigo.

Quedamos aquí citados, emplazados, con la lectura, con la cultura, con la revolución que implica leer, esforzarse, soñar, comunicar. Este libro es una cita con los lectores, con los amigos y con la eternidad.

Autores: Agustín Aguilar, María José Aguilar, Fernando Carrascal, María del Carmen Del Castillo, Pablo Ceballos, Sefa Font, María Jiménez, Antonio Medina, Ana M. Montero, Loreto Mora, Alejandro Moreno, Fernando Moreno, Fernando Pascual, Alicia Sánchez Amor, Miriam Torres, Carmen Valladolid, María Celeste Vázquez y José Carlos Carmona.